martes, 12 de mayo de 2009

BANANAS O PLATANOS

con su aroma provoca el deleite estático del cerebro. Se debe, de ingerir madura, para alimentarse con la glucosa, con su energético da fuerza a los músculos. En la India se llama pala un gran historiador dice: “depara han vivido los sabios de la India” “y agrega, porque para ellos era un manjar delicioso y un kilo de frutas –palas les era suficiente sin nada mas, para alimentarse durante 8- horas, le llaman también musa paradisíaca. Lo ideal para ellos es que no lo juntan con otros alimentos, y hay que tener muy en cuenta que es una fruta farinácea y no se puede ingerir con nin gún otro alimento, por ejemplo arroz, pan, etc.
Los poetas sabios de la antigüedad le cantaron Loas al platano; los poetas de nuestros días o modernos comen carne y desconocen el poder del platano como alimento de la inteligencia.

El gran Plinio hablaba del platano o pala en su libro XII:”que la musa que pasea por el paraíso, esta detrás del árbol aquel del que los sabios comen”; de ahí derivo el nombre científico de musa paradisíaca, que es igual que decir: musa sapientum, alimento de la sabiduría. En la India bajo su tronco hacen ritos, religiosos y bajo sus cúpulas hay ceremonias. En el libro con el titulo, REGENERA TUS CELULAS SI QUIERES PUEDES, encontraras más ejemplos de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario